certificado de defuncion

¿En el certificado de defunción aparece el lugar de fallecimiento?

Cuando se realiza la inscripción de defunción es necesario que la persona que está haciendo el trámite proporcione la información que le solicitan en el Registro Civil de Avila para acreditar que el fallecimiento en realidad ha ocurrido.

Para esto siempre es necesario presentar el certificado médico de defunción, que es utilizado como un aval para realizar el trámite. Al momento de realizar la inscripción es necesario que se ingresen todos los datos personales del fallecido, al igual que la información pertinente al hecho.

Uno de estos datos es el lugar de fallecimiento, por lo tanto cuando se solicita el certificado de defunción aparece esta información. El lugar de fallecimiento es importante ya que de esa manera saben a cuál oficina del Registro Civil le corresponde hacer la inscripción.

Registro Civil para solicitar certificado de defunción

Para poder solicitar el certificado de defunción es necesario que la persona interesada presente su solicitud ante la oficina del Registro Civil de Ávila. Por lo general la oficina que corresponde es aquella que está ubicada en la localidad donde ocurrió el fallecimiento.

Es necesario descargar un formulario de internet donde se debe proporcionar la información pertinente al fallecido y al hecho. Además, se debe especificar el tipo o formato en el cual se desea que sea expedido el documento, aunque la mayoría de las personas solicitan el tipo literal.

También se puede indicar si la persona interesada puede retirar la partida de defunción de Ávila en la oficina o si prefiere recibirlo en su dirección de domicilio.

¿Dónde se realiza la inscripción de defunción?

La inscripción de defunción es un trámite de carácter legal que debe ser realizado ante los funcionarios encargados de este tipo de solicitudes.

Estos funcionarios se encuentran en el Registro Civil, y es necesario que la persona interesada se dirija personalmente al sitio a entregar su solicitud de inscripción.

La oficina del Registro Civil a la cual debe acudir es aquella que corresponde a la localidad donde falleció la persona, y luego que se realice la inscripción será expedido el certificado de defunción en Ávila que servirá para poder hacer el enterramiento.